Metropolitano llegará hasta Carabayllo el 2018 con jugosa inversión

Comuna de Lima invertirá 200 millones de soles en ampliación de vía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instalarán otras 17 estaciones para atender 300 mil pasajeros por día.
Instalarán otras 17 estaciones para atender 300 mil pasajeros por día.

Dentro de dos años, el Metropolitano llegará hasta Carabayllo. 

MIRA MÁS: Lima: jóvenes patinan en vías del Metropolitano

La ampliación de la vía empezará a ejecutarse luego de que el Concejo de la Comuna de Lima autorizara una inversión de 200 millones de soles, que permitirá iniciar la ampliación de la vía troncal del Metropolitano en su tramo norte, que conectará la Estación Naranjal con el distrito de Carabayllo, hasta la Av. Chimpú Ocllo.

LAS 17 ESTACIONES

Esta ampliación permitirá construir el carril segregado del Metropolitano en una extensión de 10 km adicionales, y en ese trayecto se deben instalar 17 estaciones adicionales para atender una demanda adicional de 300 mil pasajeros por día, según las proyecciones de la comuna. 

HABRÁ 58 BUSES MÁS

La implementación del tramo hasta Carabayllo se hará viable con 58 buses adicionales en la vía troncal, además de otros siete en las rutas alimentadoras, lo que permitirá implementar cinco servicios troncales, de los cuales dos serán regulares y tres tendrían categoría de expreso.

Inicialmente este proyecto iba a ser financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de un convenio aprobado en mayo de 2015.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...