NASA: asteroide 2013 TX68 no va a destruir la Tierra

Asteroide 2013 TX68, sin embargo, tiene preocupado a expertos: su trayectoria puede cambiar en cualquier momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La agencia espacial estadounidense (NASA) aseguró que el asteroide 2013 TX68, que rozará el planeta este 8 de marzo, no significa una amenaza para la vida humana en la Tierra.

MIRA MÁS: NASA destruirá asteroide Didymos como la película Armagedón

En un comunicado de la NASA, se dejó en claro que el cuerpo celeste no representa algún peligro, al menos, hasta dentro de 100 años.

El asteroide, sin embargo, intrigra a científicos, pues se desconoce si su trayectoria presente una oscilación o desvío que no puede predecirse con precisión.

Jan Chodas, un alto directivo de la NASA, afirmó que el recorrido de 2013 TX68, pese a que no conlleva amenaza de impacto, seguirá siendo estudiada desde la Tierra, pues contiene información útil del universo.

"Existe la posibilidad de que el asteroide será recogido por nuestros telescopios de búsqueda de asteroides con seguridad cuando se vuela más allá de nosotros el próximo mes, que nos proporciona datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del sol", expresó Chodas.

2013 TX68 REGRESA EL 2017

La roca espacial no le dirá adiós al planeta este año.

Debido a lo complicado que significado registrar su trayectoria exacta, es posoble que 2013 TX68 pasé otra vez cerca de nuestra órbita el 28 de setiembre del 2017.

Pero por ahora no hay que encender las alarmas: la NASA cree que las probabilidades de una colisión es "no más de 1 de cada 250 millones".

Si fuera alguna vez de impactar la Tierra, es probable que genere una gran bola de fuego en el cielo y, posiblemente, un cráter de impacto 100-575 metros.

El asteroide 2013 TX68 tiene 21-52 metros (69-171 pies) de diámetro y es el doble de grande que el meteoro Chelyabinsk, que cayó el 2013 en Rusia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...