Salud: dieta de calcio evita la osteoporosis desde la adolescencia

Hay que consumir la vitamina D para evitar la terrible osteoporosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dieta de calcio evita la osteoporosis desde la adolescencia.
Dieta de calcio evita la osteoporosis desde la adolescencia.

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) indicó este 28 de febrero, en el Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis, que consumir alimentos ricos en calcio, desde la adolescencia, ayuda a evitar la osteoporosis.

LEA MÁS: La hidratación en los adultos mayores: consejos para vivir mejor

Según el doctor Mariano Cucho Venegas, reumatólogo del Hospital Guillermo Almenara, ingerir hasta 1200 mg de Calcio por día entre los 16 a 25 años y 1000 mg de calcio diariamente en mujeres de 25 a 45 años de edad impulsa a lograr el pico de masa ósea.

El consumo de calcio debe aumentar a partir de los 16 años de edad, para impedir que en la edad madura los huesos estén más frágiles y propensos a fracturarse.

El especialista afirmó que la vitamina D influye en la absorción de calció. Esta vitamina, que se encuentra en pescados grasos y el huevo, es la encargada de producir la hormona llamada calcitrol.

“Si no ingerimos la suficiente cantidad de vitamina D, no producimos esa hormona y no absorbemos correctamente el calcio, lo cual nos hace más propensos a padecer de osteoporosis, siendo los huesos más afectados la cadera, la muñeca y la columna, donde se producen roturas frecuentes debido a una calcificación insuficiente”, explicó Chávez Corrales.

"Una actividad física razonable, adaptada a la edad y características de la persona, incrementa la coordinación y potencia los músculos y el equilibrio", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...