San Miguel: argentino confesó su doble crimen de padre e hija de 15 años
Señaló que su suegro y cuñada se oponían a relación con quinceañera, que lo ayudó a entrar a casa en San Miguel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

Con absoluta frialdad el ciudadano argentino Juan Manuel Salinas Hender (21) confesó ante sus interrogadores que mató a tiros a su suegro y su cuñada en San Miguel porque se oponían a la relación sentimental que el homicida sostenía con la quinceañera A.R.D.
TAMBIÉN VEA: Así fue el crimen cometido por el argentino Juan Manuel Salinas
“Vos eres un impedimento, estás de más”, fue la frase que el extranjero le dijo al padre de su adolescente pareja, el ingeniero industrial Jorge Ruiz Lozano (58), quien con las manos en alto rogaba para que no lo maten. Poco antes, el asesino mató de dos balazos a la otra hija del profesional, Grecia Yoselli Ruiz Degollar (21), a quien disparó dos tiros en el abdomen.
PISTOLA EN MALVINAS
Salinas Hender dijo, además, que junto a su cómplice, el exlicenciado del Ejército peruano Carlos Yacila Gallardo, fueron a Las Malvinas a comprar una pistola con silenciador a mil 500 soles.
Luego fueron hasta la casa de las víctimas en Maranga, donde la menor les abrió las puertas y que ante ella desconectó el sistema de seguridad.
ASÍ SE CONOCIERON
El extranjero añadió que se enamoró de la adolescente cuando ambos coincidieron llevando a sus perros a la veterinaria Bertchi, cerca de sus casas en febrero del 2015.
Se supo que Salinas radica en Lima hace seis años y con su familia se dedica a la venta de abarrotes al por mayor.
“Yo laburo, no necesito guita (dinero)”, dijo en parte de su manifestación a los agentes de la Divincri.
LE QUITARON LAPTOP
También confesó que mató a la hermana de la víctima porque esta le quitó una laptop a su hermana con la que la pareja se comunicaba, ya que estaban prohibidos de verse.
JUEZA LOS HUNDIÓ
La jueza penal de turno Lima, Lorena Alessi Janssen, dictó 18 meses de prisión contra Salinas Hender y su cómplice. Para la magistrada existen fundados y graves elementos de convicción en el delito que se les imputa a los acusados.
La jueza de turno abrió proceso penal contra los presuntos asesinos por el delito de homicidio calificado.
Durante la audiencia, el fiscal provincial penal de turno, Hugo Salvatierra Valdivia, sustentó sus cargos contra los presuntos asesinos y pidió su reclusión. Indicó que el argentino planificó el crimen y recibió ayuda de alguien adentro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







