Ciencia: la humanidad sufrirá escasez de comida en 2050

Los analistas indicaron que para dicho período la población entrará en pánico por la falta de comida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No habrá suficiente comida para la población.
No habrá suficiente comida para la población.

Según una publicación de “RT”, en 2050 la gente no se abastecerá en alimentos, ya que el ritmo de la sobrepoblación humana nos jugará en contra a todos.

TAMBIÉN VEA: ¿Qué debemos hacer para evitar la extinción de las abejas?

El informe, que fue parte de la compañía Metabolic, fue elaborado para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguraron que el 31 % de los alimentos acaban en la basura.

Dichos productos que los humanos desperdician resultan los 1. 300 millones de toneladas para 795 millones de personas que necesitan comida para sobrevivir.

EL MUNDO EN DECADENCIA

La catástrofe ecológica recae en las talas de bosques para pastos y el agotamiento de recursos naturales.

Los expertos de Metabolic consideran que se deberían mantener intactas las reservas para preservar y crear un balance idóneo para el bienestar de la Tierra.

La tendencia deberá ser tomada con importancia para Brasil, Paraguay y Uruguay, países de Latinoamérica que más consumen y exportan carne.

“A fin de obtener pastos para ganado y campos para el cultivo de soja estos países desforestan anualmente nuevas zonas de bosques tropicales y ecuatoriales. Por ejemplo, en Brasil se deforestó un 29 % más de territorio en 2014 en comparación con el año anterior.”

En cuanto al agua, solo el 69 % del consumo humano se destina a labores agropecuarias, mientras que el agua dulce pertenece al 3 % de los recursos hídricos.

MIRA ESTO: El test psicológico que te muestra qué te importa en realidad

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...