NASA: el eclipse solar y todos los datos que no conocías (VIDEO)

Hoy se producirá el primer eclipse del año y será el único fenómeno total y solar del 2016.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El espectáculo que mantiene con las expectativas a la población tendrá una duración de dos minutos.

TAMBIÉN VEA: Esta es la extraña prueba nunca antes revelada por la NASA

La Tierra, la Luna y el Sol se alinearán y dejarán relucir una parte de sus formas en diferentes partes del Pacífico en variados horarios locales.

“Lo más interesante es que se podrá ver la corona del Sol, que es donde la atmósfera llega a la superficie del astro.”, comentó Alex Young de la NASA en entrevista al “New York Times”.

En diversos portales web se dice que se verá una silueta oscura de la Luna, pues se oscurecerá por completo la luz brillante del Sol y permitirá que la corona solar sea más visible.

Dicha corona es como un anillo de llamas que se ubica detrás de la luna y podrá verse este 8 y 9 de marzo del 2016.

Durante el eclipse, los espectadores deben ver el acontecimiento con lentes de protección UV, ya que es importante proteger la salud.

DATOS CURIOSOS

(Fuente: Página de “Ahora mismo”)

1. El eclipse comenzará sobre el Océano Índico

elpopular.pe

El eclipse podrá ser visible en diferentes zonas como Hawái, China, Japón y Alaska. El fenómeno empezará sobre el océano Índico y se oscurecerán las islas indonesias de Sumatra, Borneo y Sulawesi.

2. El evento empezará el 8 de marzo

elpopular.pe

El fenómeno ocurrirá el 8 de marzo a las 23:19 en Tiempo Universal Coordinado. El eclipse durará 4 minutos y 9 segundos. En Australia y partes del este de Asia se podrá ver el eclipse parcial.

3. El eclipse solar empezará el 9 de marzo y terminará el 8

elpopular.pe

“El eclipse solar total iniciará el 9 de marzo y terminará el 8. Esto se debe a que la alineación de la Luna entre la Tierra y el Sol se verá primero en zonas del Pacífico cuando es ya miércoles por la mañana (en su hora local). Pero cuando atraviesa la línea horaria internacional y es visible (al final de su recorrido) se trata del martes por la noche”.

4. Supersticiones sobre el fenómeno

elpopular.pe

Los mayas creían que la Luna pretendía devorar al Sol y robar su luz y energía, por lo que estas fechas son negativos para el mundo.

- En México: los eclipses son asociados con los labios leporinos en los bebés. Recomiendan a las mujeres atar un listón rojo alrededor de su viente o portar ropa del mismo color para protegerlo.

- En India: hay una tradición que prohíbe comer durante el eclipse del sol. Se cree que durante la oscuridad las bacterias proliferan y los alimentos deben ser desechados por dicho problema.

- En Italia: los lugareños sienten que deben plantar flores, pues consideran que crecerán más brillantes y coloridas.

- En Pakistán: las personas con discapacidad deben ser enterradas con arena hasta el cuello para así mejorar su condición de salud.

5. Así será el próximo eclipse para este año

elpopular.pe

El siguiente suceso será el 21 de agosto del 2017. Ello ocurrirá en América del Norte y será uno de los más importantes de la historia porque podrán verlo varias personas. Será visible en Estados Unidos y Europa.

En Tennesse y Kentucky los ciudadanos serán afortunados en apreciar el acontecimiento. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...