Elecciones 2016: Partido de PPK también presentaría irregularidades (FOTOS)

 Pedro Pablo Kuczynski también estaría bajo la lupa del JNE.

La elección de su  Mesa Única estaría mal hecha.

La elección de su Mesa Única estaría mal hecha. .

09 de Marzo de 2016 13:00 pm.

Otro caso. El partido 'Peruanos por el Kambio' de Pedro Pablo Kuczynski también afrontaría una investigación debido a las irregularidades encontradas entre los integrantes que componen la lista.
 
 
La agrupación política culminó la elección de sus candidatos para el proceso de sufragio, escogiendo como Mesa Única a los señores: Julio Cabral Santa Cruz (Presidente), Enrique Tamariz (Vocal) y Julio Barreto (Secretario). 
 
Estos integrantes fueron elegios por el Tribunal Electoral y deben figurar, según el artículo 49 del Reglamento Electoral del propio partido, en la lista de afiliados inscritos en el padrón electoral.
 
Para estar afiliados, estos personajes no deben pertenecer a ningún otro partido, más bien solo deben estar inscritos dentro del partido de 'Peruanos por el Kambio', pero la realidad no es lo que parece.
 
El problema radica en que dos de los miembros de la mesa de sufragio del partido de PPK no pertenecen a su agrupación política, con ello no cumplen con uno de los requisitos básicos para su elección.
 
 
Según el registro del JNE,  Enrique Tamariz Y Julio César Barreto, forman parte de otros partidos, como Acción Popular y el otro es de un movimiento regional del Callao.
 
 
EL PROBLEMA
 
Al demostrarse que los integrantes de su Tribunal Nacional Electoral que eligieron a su Mesa de Sufragio habrían fallado en la elección, y todo el proceso para elegir a PPK, Mercedes Aráoz y Vizcarra, no se realizó según las condiciones que el mismo partido acreditó frente a la autoridad electoral.