Salud: dormir más de ocho horas puede producir la muerte

Un nuevo estudio indicó que el exceso de sueño en las personas tiene mayores riesgos para contraer enfermedades cardíacas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los especialistas europeos de la Universidad de Ciencias y Tecnología comentaron que aquellos que duermen más de ocho horas o menos de cuatro horas por la noche tienen un mayor riesgo de muerte.

VEA MÁS: Conoce estos alimentos que te ayudarán a reducir el estrés

Para llegar a dicha conclusión, los científicos recabaron información de 400 000 adultos taiwaneses que se realizaron exámenes médicos entre 1994 y 2011.

Las personas que duermen ocho horas a más son más propensos a tener este tipo de enfermedad en un 34 %, mientras que aquellos que duermen pocas horas tienen el 35 % de riesgo mortal.

¿Pensaste que descansar por más tiempo era saludable? Linn Beate Strand, doctora y autora principal del estudio habló al respecto.

“No sabemos qué mecanismo puede explicar una relación causal directa entre la duración del sueño y el mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca.”

elpopular.pe

DATO

Te sorprenderás: Las mujeres cuentan con mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en comparación a los hombres.

Las mujeres son más propensas a sufrir problemas de sueño que los hombres, y los estudios anteriores también han demostrado que las mujeres que duermen poco o mucho pueden correr mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.”, dijo la investigadora.

¿CAUSA SOBREPESO?

Un artículo difundido en “El siglo de durango”, portal mexicano, afirma que aquellos que exceden de su horario de sueño pueden tener sobrepeso.

“Si al aumento del apetito provocado por la falta de descanso y al deseo de comer, le sumamos el sedentarismo, el resultado es el sobrepeso. Esto demostró el importante papel del descanso en el equilibrio del peso corporal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY