Elecciones 2016: Vladimiro Huaroc quedó excluido por el JEE como candidato al Congreso

El Pleno del Jurado Electoral Especial declaró de oficio la exclusión del candidato al Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Jurado Electoral Especial encontró culpable al candidato al Congreso Vladimiro Huaroc, debido al vídeo que circuló en muchos medios de comunicación donde aparecía entregando regalos durante su campaña electoral.

LEA MÁS: Balacera en el Rímac y Breña EN VIVO: presentan a los presuntos asesinos de policías (FOTOS-VIDEO)

Aunque esta resolución podría ser apelada, ya está en conocimiento del JEE para los fines pertinentes. Vladimiro, quien postulaba como candidato al Congreso de Fuerza Popular por la región Junín, fue acusado de infringir el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Huaroc Portocarrero fue excluido por supuestamente entregar víveres para los habitantes de pampa Hermosa, en la provincia de Satipo. Él previamente negó haber realizado alguna donación. En el vídeo difundido se aprecia que entregaba alimentos y otros productos que bordean los 20 soles.

"Articulo tercero.-DECLARAR DE OFICIO la  exclusión del candidato al Congreso de la República por el departamento de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, por la organización política "Fuerza Popular", en el marco de las Elecciones Generales 2016", se lee en la resolución.

Pese a que anteriormente el mismo Huaroc declaró que él no había efectuado la compra de los víveres. "Solo he trasladado este gesto de desprendimiento de los voluntarios”, declaró Vladimiro para un medio local, intentando limpiarse de la acusación.

El candidato aun tiene la opción de apelar el fallo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...