Miraflores: distrito será sede nacional de la 'Hora del Planeta'

A pocos días de celebrar la “Hora del Planeta 2016”, los ciudadanos peruanos se concentrarán en un espacio abierto en Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hora del Planeta en Lima, Perú
Hora del Planeta en Lima, Perú

Este sábado 19 de marzo se llevará el evento más importante para reducir los niveles de energía y así cuidar el medio ambiente.

TAMBIÉN VEA: Recolecta así mil toneladas de ropa para reciclar

En nuestro país, la celebración ofrecerá espacios lúdicos vinculados al cuidado del agua, energías, áreas verdes y manejo responsable de residuos sólidos.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el alcalde de Mriaflores, Jorge Muñoz Wells y la representante de la World Wildlife Fund (WWF) en Perú, Patricia León Melgar se presentarán en el evento.

El espectáculo será en el parque Reducto N° 2, ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490. El ingreso es libre desde las 6 de la noche.

Lo único que requieren los participantes es una botella de plástico en desuso para poder ser parte de la “Hora del Planeta 2016”.

ACTIVIDAD POR EL MEDIO AMBIENTE

La “Hora del Planeta” se desarrolla desde el 2007 y tiene como objetivo apagar voluntariamente las luces y todos aquellos aparatos que consuman energía.

El apagado de luces a nivel mundial será de 8:30 a 9:30 de la noche.

La Municipalidad de Miraflores ha participado en eventos similares para la protección de nuestro ecosistema con el “EcoReto”, un concurso en la que fueron 200 personas.

Los ganadores del citado evento recibirán un premio especial, pues podrán viajar a la Reserva Natural de Tambopata en Puerto Maldonado y hospedaje por tres días y dos noches en un albergue ecológico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...