Luis Castañeda y Pérez Guadalupe en guerra por falta de policías en Lima

Titular de cartera dice que, en caso de hospitales, deben tener servicio privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde acusa a policía por últimos robos a hospitales.
Alcalde acusa a policía por últimos robos a hospitales.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, responsabilizó al Ministerio del Interior y a la eliminación del sistema 24x24 por la escasa seguridad en los hospitales de la Solidaridad. Esto después de que sus sedes de San Juan de Lurigancho y Comas fueran asaltadas. 

“Sin avisarnos y sin coordinar, se nos dejó sin policías desde las 11:00 pm hasta las 6:00 am”, reclamó el burgomaestre, al señalar que ahora cuentan con menos de un tercio de los policías que en el 2015 disponían en los hospitales de la Solidaridad.

Castañeda reiteró que la Municipalidad de Lima ha iniciado un proceso para obtener la buena pro para contratar servicios de seguridad privados. “Sin embargo, hay que recordar que las contrataciones del Estado toman tiempo”, advirtió.

RESPONDE CRÍTICAS

Al respecto, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que los Hospitales de la Solidaridad debería contar con vigilancia privada.

“Se están brindando cien policías al día sin que Lima nos pague un solo centavo. Esos cien policías podrían estar en las calles y están cuidando esas instalaciones y eso lo puede hacer una compañía de seguridad”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...