Empleada del hogar huye tras robar 10 mil soles a patrones
Cámaras de vigilancia la captan violentando ropero para sacar todo el dinero en una casa de La Victoria.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta de tsunami en Perú tras el terremoto en Rusia: Estas serían las zonas de la costa que se verían afectadas
- Alerta de tsunami en Perú: ¿A qué hora impactarán oleajes tras terremoto de 8.8 en Rusia?
Tras ganarse durante casi dos meses la confianza de sus patrones, una empleada doméstica robó más de 10 mil soles de la casa donde trabajaba en La Victoria.
LEA MÁS: Seguridad Ciudadana: habrá más resguardo policial en puntos de venta de dólares
Las cámaras de seguridad instaladas por los dueños de la vivienda captaron a Leonarda Karina Estela Figueroa cuando sustraía el dinero.
POR AGENCIA DE EMPLEOS
Paola Lorena García y su esposo José Luis Espino Huamán afirman que contrataron a la trabajadora por intermedio de una agencia de empleos en Ate Vitarte.
“Primero nos mandaron a una chica, pero se fue porque no se acostumbró, y en su reemplazo nos enviaron a Karina, pero no nos hicieron firmar contrato”, señaló Paola García.
“Para probar que era una persona de confianza dejamos dinero en lugares visibles y nunca tomó ni un sol”, agregó.
DESAPARECE CON DINERO
El viernes los esposos se llevaron una gran sorpresa cuando al regresar a su casa del pasaje Los Jacintos N° 369, La Victoria, no encontraron a Leonarda Estela.
Se alarmaron cuando al ingresar a la habitación vieron que las puertas del ropero habían sido violentadas y no tardaron mucho en descubrir que los 10 mil soles que guardaban para su negocio de compra y venta de ropa “habían desaparecido”.
Visualizaron entonces las cámaras de seguridad y observaron cómo la empleada violentaba el ropero para sacar el dinero.
Luego sale de la habitación y regresa con otra ropa para forzar otro de los cajones y sustraer otra suma.
“Ella sabía que había cámaras en la casa, pero pensaba que no iban a grabarla porque las luces estaban apagadas”, indicó Paola García.
LO HABRÍA PLANIFICADO
Los agraviados están convencidos de que Leonarda Estela Figueroa planificó el robo porque hace una semana le pidió sus documentos a la dueña de la casa.
“Yo tenía su DNI, pero me lo pidió porque dijo que tenía que hacer un depósito para su madre que vive en Huánuco”, contó Paola García.
Los esposos Espino García dijeron que contrataron a Leonarda para que cuide a su hijo de cuatro años.
Ellos exigen la captura de la mujer que los ha dejado sin capital de trabajo.
DEJÓ MENSAJE EN FACEBOOK
Un día antes de robar el dinero, publicó en el Facebook un mensaje: “De ahora en adelante me dedicaré a ser feliz porque la vida es prestada y nunca sabes cuándo te la van a pedir”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.