EsSalud: Simplifica tramite de certificados de Incapacidad temporal (FOTOS)

Además ahora trabajadores podrán realizar trámites de validación de certificados médicos particulares en forma automática en EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Seguro Social de Salud (EsSalud) con el objetivo de brindarles a los asegurados de Lima y Callao una mayor comodidad y rapidez en el canje de los descansos médicos particulares por el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo – CITT, en forma automatica. 

MIRA ESTO¡Día del Síndrome Down se celebra este 21 de marzo!

La puesta en marcha de este novedoso sistema de validación de certificados médicos se logra gracias a que la institución ha desarrollado un nuevo software con una inversión de 350,000 soles. 

El nuevo Centro de Validación de la Incapacidad Temporal (CEVIT Central), la cual está ubicado en la Av. Arenales 1302, oficina 201- Jesús María, atenderá en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. 

La presidenta Ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, resaltó que este nuevo centro, además de trabajar con un novedoso sistema se atendera en forma simultánea en 8 ventanillas, dando mayor comodidad a los usuarios.  Asimismo, los asegurados recibirán en sus cuentas de correo electrónico el resultado de su trámite. 

"Esto es resultado de la política de humanización que ha impuesto esta gestión, donde el asegurado es el centro de nuestra atención, ofreciéndole ESSALUD, un servicio más oportuno y de calidad", precisó.

Es necesario detallar a los asegurados, que todo trámite que ya está en curso en los CEVIT de las Redes Rebagliati, Almenara y Sabogal, continuará siendo atendido por sus respectivos CEVIT hasta su culminación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...