Ciencia: por esta razón besamos con los ojos cerrados

¿Sabes por qué cerramos los ojos al besar a nuestra pareja? Los científicos identificaron las razones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Besar es el arte entre una pareja
Besar es el arte entre una pareja

Es una sensación única al momento de juntar los labios con la otra persona y algunos no saben qué significa 'olvidar el mundo'.

TAMBIÉN VEA: ¿Por qué coincidimos con las parejas? Entérate aquí la razón

MENOS VES, MÁS SIENTES

Los datos fueron publicados en un reciente estudio para la revista científica “Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance”.

Se debe cerrar los ojos porque “el cerebro no sería capaz de manejar los complejos visuales y las sensaciones táctiles al mismo tiempo”.

elpopular.pe

Es decir, nuestro cerebro no sería capaz de procesar dos cuestiones al mismo tiempo. Ello se ve reflejado en algunas personas que mantienen los párpados cerrados para 'concentrarse' más en las sensaciones de sus labios.

El portal de “Tech Times” también reveló así el estudio. “La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea”.

No se debería abrir los ojos porque se tendrían menos sensaciones con otros estímulos y así no disfrutar de la compañía en pareja.

elpopular.pe

COMPROBADO

El diario “Independent” dijo que los participantes de la investigación tuvieron que realizar tareas en simultánea para llegar a la conclusión del estudio.

Para calcular qué tanto usaban su sentido de la vista, los voluntarios completaron tareas de búsqueda de cartas con diferentes niveles de dificultad. Al mismo tiempo se les aplicó una pequeña vibración en las manos.

El análisis identificó que las personas eran menos sensibles cuando sus ojos tenían más objetos por ver.

elpopular.pe

Se concluyó que las personas que participen en actividades placenteras como baile o sexo se concentran en otros sentidos para no distraerse.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...