NASA: la Tierra y las catástrofes como señales del fin del mundo

Un nuevo estudio revela que el nivel del mar ascenderá durante este siglo y nuestro planeta sufrirá grandes cambios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varios desastres ocurrirán en la Tierra
Varios desastres ocurrirán en la Tierra

Gran parte de especialistas cree en que el nivel del mar va a subir, aunque algunos consideran que eso no ocurriría en los próximos años.

MIRA ESTO: Así será la extinción de la Tierra, según expertos

Una investigación indica que habrá un megatsunami, pues el aumento del agua será varios metros dentro de los próximos 50 años.

A finales de este siglo se producirán varias catástrofes en las principales ciudades costeras a nivel mundial: Nueva York y Londres.

La investigación fue dirigida por el climatólogo jubilado de la NASA, James Hansen, comentó mayores detalles de lo que significaría “fin del mundo”.

“El deshielo inicial producirá una capa de agua relativamente dulce sobre la superficie oceánica cerca de la Antártida y Groenlandia”.

elpopular.pe

CALENTAMIENTO GLOBAL

El proceso tendrá como resultado el bloqueo del sistema de corrientes oceánicas que lleva el calor a varias partes del planeta permitiendo así la salida parcial al espacio.

Las zonas más profundas del océano se irán calentando, hecho que apresurará el derretimiento de la capa de hielo que se ubica el nivel del mar.

Las diferencias extremas de temperatura entre los trópicos y los polos iniciarán las catástrofes de supertormentas y tsunamis como lo ocurrido hace 120 000 años, cuando la Tierra tuvo un calentamiento global.

En ese tiempo, el nivel de los océanos se situaba de seis a nueve metros por encima del nivel actual, mientras que la temperatura media de la Tierra era solo un grado mayor en comparación a la actual.

elpopular.pe

LA TIERRA EN PELIGRO

Se deben tomar en cuenta las medidas de urgencia para reducir las emisiones de dióxido de carbono, pues las probabilidades son muy altas respecto a la elevación del nivel del mar.

Así lo informó la revista científica europea “Atmospheric Chemistry and Physics” al alegar que “varios metros dentro de 50 a 150 años” ocurrirán en la Tierra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...