Gerald Oropeza: la historia de Carlos Sulca, el mejor amigo de Tony Montana

El detenido Chato Catri se salvó en atentado al Porsche y es investigado por conspiración para el narcotráfico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Carlos Antonio Sulca Cruz, de 32 años y conocido por sus amigos como Chato Catri, figuraba en la lista de los 15 delincuentes más buscados por la Policía Nacional del Perú y por él ofrecían una recompensa de 50 mil soles.

elpopular.pe

MIRA ESTO: Gerald Oropeza: capturan a Carlos Sulca en San Juan de Lurigancho (VIDEO Y FOTOS)Se trata del mejor amigo de Gerald Oropeza López y, para la policía, su brazo derecho en los presuntos envíos de droga desde el puerto del Callao, donde se preñaban los contenedores como parte de una organización con ramificaciones internacionales.Sulca formaba parte el entorno cercano de Oropeza, junto con el aún prófugo Juan Berríos Navarro "Cara de Chancho" y el primo de este,  Jonathan Enrique Navarro Berríos "Cara de dedo", capturado en mayo del 2015 y preso en el penal Miguel Castro Castro, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, le impusiera 18 meses de prisión preventiva.En este grupo también figuraban, entre otros, los detenios Ángelo Renzo Espinoza Brisolessi "Renzito", para la policía el responsable de acopiar droga en el puerto; Brian Martín Camps Gutiérrez, quien cayó en Italia y que se encargaba de traer el dinero del extranjero; y Luis Carlos Acuña Pomar (29). Ellos, con excepción de Camps, liberado por errores en la extradición, están tras las rejas.

TAMBIÉN LEE: Gerald Oropeza no pudo escapar de la policía peruana y ecuatorianaSegún las pesquisas, Chato Catri era el que se encargaba de custodiar el dinero que Brian cobraba por los envíos de droga al exterior. La justicia le puso la mira a Sulca, quien pasó a la clandestinidad desde el 1 de abril del año pasado, fecha del ataque al Porsche.Para entonces ya se habían difundido sus fotografías al lado del llamado Tony Montana en un lujoso hotel de Cancún, al lado de varias modelos y otros amigos de Gerald. También de las tardes que pasaban corriendo autos en La Chutana o sus paseos en el mar.

DEFENDIÓ A SU AMIGOVarias semanas después, desde la clandestinidad, Sulca reapareció para negar todo vínculo con el narcotráfico. "No me entrego porque no confío en la policía", afirmaba mostrando las lesiones originadas tras el atentado.Defendió a su amigo incondicional, al afirmar que las acusaciones se debían a una extorsión policial. "No sé de dónde sacaba dinero Gerald, le prestaban creo o plata de su mamá”, arguyó. También dijo no saber quién asesinó a Patrick Zapata Colleti, acribillado y abandonado en un descampado de San Martín de Porres. Casi un año después de salvarse de la muerte, Chato Catri tendrá que responder ante la justicia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...