Lima: Continúa falta de agua en varios distritos

Corte del servicio se da por construcción de by pass de 28 de Julio.

Miles de limeños padecen por falta del líquido elemento

Miles de limeños padecen por falta del líquido elemento.

29 de Marzo de 2016 11:30 am.

Aunque Sedapal anunció que el corte del suministro de agua sería desde las 9 a.m del lunes 28 hasta la mañana del 29, un representante de la empresa indicó que la reposición se daría en el transcurso de la noche. Incluso en algunas zonas sería a la medianoche.
 
 
 
En distritos como Breña y La Victoria Sedapal envió camiones cisternas para abastecer a los vecinos ya que miles de familias estaban convencidas que el corte sólo sería hasta las 9 a.m.Los residentes se aglomeraban y algunos reclamaban porque los cisternas abastecían tanques de condominios y el agua luego no alcanzaba.
 
Dueños de peluquerías, puestos de comida en los diversos mercados y otros negocios de estos distritos se vieron también afectados pues no tenían como trabajar.
 
La suspensión de 24 horas tenía que ver con la ejecución dos empalmes para la reubicación de una tubería matriz ello como parte de la construcción del by-pass de 28 de Julio en el Cercado de Lima. 
 
“Los trabajos de colocación del codo terminarán aproximadamente a las 4 o 6 de la tarde y luego se distribuirá el agua. Alcanzaremos presiones normales de servicio entre las 10 y la medianoche", dijo el Ingeniero Fernando Piscoya, de Sedapal.