Ciencia: Estudio revela 8 nuevas propiedades del tomate

Aporta a la belleza femenina

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El tomate no solo puedes utilizarlo en la preparación de una gran variedad de comidas. La página web enfemenino, te brinda 8 usos que puedes darle a este delicioso producto y que te beneficiarán el rostro, cuerpo e incluso mejorará tu salud. Como se sabe el tomate nos aporta vitaminas B1, B2, B5 y C, además de tener pocas calorías. 

LEE ESTO: Expertos creen en la existencia de un universo paralelo

1. MASCARILLA CONTRA EL ACNÉ

Debido a su alto contenido de vitamina A y vitamina C, el tomate tiene efectos increíbles en la piel. Su uso es muy eficaz para combatir el acné y la producción excesiva de sebo. Para esto, exprime un tomate fresco y aplica su pulpa sobre tu cara, y déjala reposar ahí durante 15-20 minutos como si fuera una mascarilla.

2. GEL PARA EL CUERPO

¿Quiéres deshacerte de las células muertas de tu piel y ésta luzca radiante?  Pica dos tomates, añádeles tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre la piel, masajeándola suavemente. Termina enjuagando bien la zona, y listo.

3. CABELLO MÁS BRILLANTE

Si tu cabello está dañado por tintes, tratamientos químicos o incluso la contaminación, no te preocupes, el tomate tiene la solución. Para fortalecer tu cabello, sólo tienes que aplicar zumo de tomate sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante al menos media hora. Luego lávalo con tu champú habitual. Resultado cabello brillante. 

4. CALMA LA PIEL ENROJECIDA

¿Te has quemado con el sol? Un descuido lo tiene cualquiera, y olvidarse de la protección solar, aunque no recomendable, es algo que puede ocurrir a menudo. Si tu piel está roja, nada como preparar un zumo de tomate y añadirle aceite de oliva hasta crear una salsa. Aplícala con un suave masaje sobre las zonas enrojecidas de tu piel. Además de calmar tu piel, hará que tu bronceado dure más.

LEE ESTO: ¿Qué hacer para que tus uñas crezcan fuertes?

5. MANOS SUAVES Y SIN MANCHAS

Tus manos pueden estar más suaves gracias al tomate. ¿Cómo? Exprime medio tomate sobre tus manos y deja que se sequen. Mas tarde, aclara tus manos con agua tibia. Obtendrás una piel más clara, limpia y suave.

6. REACTIVA LA CIRCULACIÓN

Estimulante de la circulación, incluso te puede ayudar con la retención de líquidos. Hierve un kilo de tomates maduros en dos litros de agua durante diez minutos. Tritura los tomates hasta conseguir un puré. Por otro lado, reserva el agua de la cocción ( rica potasio y otros ácidos). Llena la bañera con agua tibia y añade el agua de la cocción de los tomates. A continuación, una vez dentro de la bañera, aplica el puré de tomate por todo tu cuerpo, insistiendo en las piernas. Después de un cuarto de hora enjuágate con agua fresca. Mientras lo hagas, te sentirás como parte de un gran guiso, pero los resultados valdrán la pena.

7. TÓNICO REFRESCANTE

Corta un tomate en dos. Con la cara lavada, pasa cada mitad del tomate por un lado de tu rostro. Enjuaga tu cara, y listo. Notarás tu piel radiante y revitalizada al momento.

8. PICADURA DE MOSQUITOS

Si tienes una picadura de mosquito que no te deja vivir, pasa una rodaja de tomate sobre el área afectada y notarás un gran alivio. También puedes aplicar sólo unas gotitas de su jugo sobre la picadura, y el resultado será el mismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...