Debate presidencial: así fue el picante encuentro entre Alan García y Fernando Olivera (VIDEO)

Y llegó el día en que tal vez miles de electores indecisos terminen eligiendo por cuál candidato votarán el 10 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE advierte que cortarán el micrófono a los que lancen agravios
JNE advierte que cortarán el micrófono a los que lancen agravios

A solo ocho días de las Elecciones 2016, esta noche se realizará el único debate presidencial de la primera vuelta.

VEA MÁS: JNE confirmó esto sobre candidatura de Keiko Fujimori

El evento comenzará a transmitirse por televisión a las 7:00 pm desde el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

PROHIBIDO INSULTARSE

La directora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito, indicó que no están permitidos los agravios ni insultos entre los 10 candidatos que participarán en el debate, y, además, los moderadores José María Salcedo y Mávila Huertas están autorizados a cortar los micrófonos en caso se desaten los agravios entre los postulantes o muestren objetos perturbadores.

Refirió que durante una reunión previa los partidos se comprometieron a realizar un debate respetuoso y alturado.

DEBATE CON 4 PARTES

El debate tendrá cuatro partes: visión de país (con las acciones prioritarias para los próximos 5 años); economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción (donde los candidatos se responderán o comentarán entre sí); pregunta ciudadana (los postulantes absolverán las interrogantes del elector); y mensaje final.

Al respecto, la funcionaria Suito anotó que cada candidato responderá una pregunta ciudadana, sobre diferentes temas, de las mil recogidas hasta ahora por el ente electoral.

LAS DUPLAS

Las duplas están conformadas así: Alejandro Toledo (Perú Posible) con Verónika Mendoza (Frente Amplio); Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con Ántero Flores Araoz (Partido Político Orden). Fernando Olivera (Frente Esperanza) con Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) con Alfredo Barnechea (Acción Popular); y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con Miguel Hilario (Progresando Perú

UN EVENTO DE DOS HORAS

El evento es organizado por el JNE, IDEA Internacional y el Consorcio de investigación Económica y Social (CIES). Durará dos horas y media, incluyendo la franja electoral y los comerciales que transmitan TV Perú y Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...