Economía: ¿Cómo tener un buen historial crediticio?

Antes de pedir un crédito, evalúa si estás en condiciones de pagarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si tienes problemas para pagar es mejor acudir al banco para un reajuste.
Si tienes problemas para pagar es mejor acudir al banco para un reajuste.

La especialista en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP, Patricia Foster, comenta que toda persona tiene un récord crediticio que debe cuidar para tener muchos beneficios. Recomienda lo siguiente para tener un buen récord financiero:

MIRE ESTO: Sueldo mínimo: Poder Ejecutivo oficializa aumento de sueldo mínimo a S/850 

1. Antes de tomar un préstamo, asegurarse que está dentro de tu presupuesto y si podrás afrontarlo.

2. Pagar siempre a tiempo, todo crédito tiene una fecha límite para pagar la cuota y es mejor cancelar puntualmente con ayuda de un recordatorio (agenda, celular, PC).

“Mientras más tiempo te retrasas en pagar es más grave, la empresa puede reportar a la central de riesgo (Infocorp) y quedar registrado como deudor”, dice Foster.

CÓMO SE AFECTA

Cualquier institución a la cual se deba una cuenta pendiente como las empresa de telefonía, servicios de agua y luz, etc., puede reportar a la central de riesgos.

BENEFICIOS

Si el cliente es puntual, puede ser un mejor sujeto de crédito, que lo ayudará a acceder a mayores préstamos y una mejor tasa de interés.

“Este aspecto beneficia para futuros créditos y en algunos casos también para postular a centros laborales, ya que algunas empresas piden su récord de Infocorp”, indica Foster.

Finalmente, la especialista del BCP recomienda que cada persona sea responsable del producto financiero que adquiere, y tiene la obligación de pagar y cumplir con lo que se ha comprometido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...