Panamá Papers: más de 140 políticos de todo el mundo ocultan negocios

En el Perú, informe menciona a financista de campaña de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigación involucra a diversos políticos internacionales.
Investigación involucra a diversos políticos internacionales.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó ayer su investigación llamada “Panamá Papers”, la mayor filtración de la historia de documentos sobre paraísos fiscales. El trabajo, difundido en Perú por Ojo Público, señala que están involucrados 140 políticos de todo el mundo, funcionarios, empresarios, celebridades, dirigentes y estrellas del ámbito deportivo.

MIRE ESTO: Keiko Fujimori: Miguel Hilario le recordó su pasado a hija de Alberto 

Se menciona, por ejemplo, al presidente ruso Vladimir Putin y al dictador sirio Bashar Al Assad.

También al presidente argentino Mauricio Macri y sus antecesores Néstor y Cristina Kirchner, y el rey saudita Salmán bin Abdulaziz

Todas estas personalidades figuran en la lista de clientes del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, que según la investigación les dio asesoría para crear negocios en los paraísos fiscales del mundo presuntamente a fin de evadir impuestos.

TAMBIÉN EN EL PERÚ

Los nexos de la firma también estarían en Lima, donde según el trabajo de ICIJ se ayudó a clientes peruanos a crear sociedades offshore en Panamá y otros países. 

Ojo Público detalla que un poderoso financista de la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016 figura como cliente de Mossack Fonseca.

Se trata de Jorge Javier Yoshiyama, quien junto a su esposa coreana Joon Lim Lee Park entregó más de S/380 mil a Fuerza Popular en la elección del 2011 y en la actual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...