Callao: burrier británica fue liberada tras seis años de condena

Extranjeras fueron capturadas cuando intentaban salir con cinco kilos de droga a

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Burriers británicas
Burriers británicas

Rosario Aronés C.

@RaCnova

La burrier irlandesa Michaella McCollum Connoly fue liberada por orden del Cuarto Juzgado Penal del Callao al cumplir la mitad de su condena de seis años y ocho meses de prisión que se le impuso por el delito de tráfico ilícito de drogas.

MIRA ESTO: Juez manda a la cárcel a  estos ‘burriers’

La británica McCollum abandonó el penal Virgen de Fátima de Chorrillos el jueves pasado, luego de solicitar su excarcelación y proporcionar al Juzgado del Callao un domicilio fijo en el Perú como garantía que no rehuirá de la justicia y cumplirá su condena en nuestro país. Sin embargo, Melissa Reid no puede salir hasta la fecha porque no tiene donde residir.

Ambas extranjeras fueron capturadas el 6 de agosto del 2013 en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando intentaron sacar del país 11 kilos de cocaína valorizada en un millón de euros con destino a España.

Ante el Juzgado, pidieron perdón y admitieron su responsabilidad y se acogieron a la figura de la terminación anticipada para poder ser condenadas con beneficios penitenciarios.

Antes de salir del país habían solicitado al Poder Judicial cumplir su condena en su país natal, pero hasta la fecha no fue resuelto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...