Keiko Fujimori: marcha en norte, sur, centro y oriente del país (FOTOS)

Rechazo a dictadura y candidatura de Fuerza Popular también se vive al interior del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con pancartas, banderolas y lanzando arengas, unas 300 personas marcharon por las calles del centro de Chimbote protestando contra el fujimorismo y recordando el nefasto autogolpe del 5 de abril.TAMBIÉN LEE: Marcha contra Keiko Fujimori EN VIVO: Plaza San Martín luce repletaMiembros del Colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash, grupos de jóvenes, mujeres, familiares de los campesinos de Santa asesinados por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992, entre otras organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de a pie salieron a las calles para expresar su desacuerdo con la candidatura presidencial de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

elpopular.pe

En el sur hicieron sentir su voz de protesta contra la candidatura de Keiko Fujimori. En Tacna más de dos mil personas participaron de la marcha. Partieron de la plaza José Quiñones, la plaza Pérez Gamboa y la plaza Zela. Llamaron la atención los ataúdes, las pancartas con el rostro de Keiko y la participación del colectivo feminista Takana Warmi, que con las piernas manchadas de rojo exigieron reparación para las víctimas de esterilizaciones forzadas.

Lo mismo ocurrió en Cusco, donde se reunieron en su Plaza de Armas. En Arequipa también hubo rechazo total, así como en Puno, donde la movilización se prolongó por varias horas.

Cusco se puso de pie

Cusco se puso de pie

En Huancayo el panorama fue contundente. Cientos se movllizaron en contra de la hija del ex presidente preso por violaciones a los derechos humanos. Desde el Estadio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo, recorrieron más de 15 cuadras hasta el parque Huamanmarca en el centro de Huancayo. La policía resguardo la manifestación y no hubo desmanes.

En Junin, Huancayo fue la ciudad con la mayor movilización

En Junin, Huancayo fue la ciudad con la mayor movilización

Igualmente, en Iquitos más de mil personas se plegaron a la marcha en la histórica Plaza 28 de Julio, para movilizarse por los 24 años del autogolpe de 1992 de Alberto Fujimori y contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.Dirigentes de los colectivos Keiko no va, acompañados de los miembros del Frente Patriótico de Loreto, Sutep, Construccion Civil y otras organizaciones tomaron las principales vías. Un grupo de mujeres llevando la figura de un útero con manchas de sangre pegado a sus vientres arengaron en contra de la esterilización de la época del régimen fujimorista.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...