Ciencia: muerte de pareja te provocaría infartos, según estudio

Si fallece tu novia o novio, el dolor que provoca en tu ser es irreversible por ello podría ocasionar algo más que una enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué tipo de riesgo tiene para nuestra salud?
¿Qué tipo de riesgo tiene para nuestra salud?

Quizás no sabías este dato, pero un último estudio reveló que la muerte de la “media naranja” tendría consecuencias letales con la otra persona.

TAMBIÉN VEA: El hombre hogareño tiene este beneficio con las mujeres

La investigación fue publicada en la revista “Open heart” e indica que las personas podrían tener un riesgo de muerte por arritmia cardíaca.

Ello se registra de 8 a 14 días después de la pérdida, luego va disminuyendo hasta normalizarse dentro del año.

El estudio se llevó a cabo en 1995 hasta 2004 y en tres etapas: 88 612 personas diagnosticadas con fibrilación atrial y 886 120 personas sanas.

elpopular.pe

Los especialistas concluyeron de que 17 478 pacientes del primer grupo y 168 940 personas del segundo experimentaron el dolor por la pérdida de su pareja.

LOS ADULTOS MAYORES SUFREN MÁS

Las personas menores de 60 años resultaron ser dos veces más proclives a desarrollar una enfermedad.

A su vez, si sufrieron la muerte repentina por la “media naranja” el riesgo de padecer fibrilación atrial aumenta en 57 %.

PUEDE LLEVAR A LA MUERTE

Los científicos resaltaron la importancia de realizar otras actividades para evitar la depresión, pues podría sufrir cuadros severos de enfermedades cardiovasculares, mentales e incluso la muerte.

elpopular.pe

El estrés agudo puede trastornar los ritmos cardíacos normales y llevar a la producción de sustancias químicas que figuran con otros procesos inflamatorios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...