Puente Piedra: capturan a asesino de prima y su esposo

Homologación del arma usada en ataque previo permitió identificarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pepe fue trasladado a la Fiscalía de Puente Piedra.
Pepe fue trasladado a la Fiscalía de Puente Piedra.

Joel Robles

No respetó su sangre. La policía detuvo a José Reynaldo Bances López (35), “Pepe”, por el asesinato de su prima Betzabeth Bances Calderón (19) y su pareja Joel Agapito Alva Herrera (31), ocurrido en agosto del año pasado, en San Martín de Porres.MIRE ESTO: Juan Luis Cipriani es investigado por encubrir abusos en Sodalicio 

Según informó el jefe de la Divincri de Puente Piedra, su detención se produjo luego de comprobarse científicamente, mediante la pericia de homologación balística, que el arma usada en el crimen de la pareja fue la misma que utilizó meses antes Pepe en un ataque en Zapallal. 

“En aquella ocasión Betzabeth Bances reconoció a su primo Pepe, ahora detenido, como el sujeto que les disparó. La pericia demostró que esa misma arma fue usada dos meses después para matarlos”, precisó el comandante PNP Walter Torres. 

RIVALIDAD POR DROGA

De acuerdo a la investigación policial, el móvil del crimen sería su rivalidad en la venta de drogas en Zapallal. “Ambos tienen procesos pendientes por tráfico ilícito de drogas”, agregó.

"YO NO LE DISPARÉ"

En su manifestación, José Bances López (35) negó haber dado muerte a su prima y a la pareja de esta.  “Yo no le disparé. Pero sí estuve junto a los que lo hicieron”, fue lo único que admitió ante los detectives de la Divincri-Puente Piedra antes de ser llevado ante la Tercera Fiscalía Penal. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...