Elecciones 2016: así quedaron los resultados por región

Los resultados de las elecciones presidenciales no fueron uniformes a nivel nacional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tal es el caso de Verónika Mendoza y Gregorio Santos. La candidata de Frente Amplio, por ejemplo, se impuso por amplio margen en Apurímac, con 49.2%, según cifras de GFK al 77%.MIRE ESTO: Elecciones 2016: largas colas y problemas con el voto electrónico en LimaLo mismo ocurrió en Arequipa y Huancavelica, y en menor medida en Moquegua y San Martín. Por ello, peleó hasta el final el pase a la segunda vuelta.

El postulante de Democracia Directa se llevó el 40% de las preferencias en Cajamarca, su tierra natal, pero en otras regiones la suerte le fue adversa.

PREMIO CONSUELO

Otro caso singular fue el de Alan García, de Alianza Popular, que pese a no conseguir repetir resultados de elecciones pasadas, sí aparece entre los cuatro primeros en varias regiones, lo que en la práctica le valió para colocar varios congresistas. En el caso de Alfredo Barnechea, su bajón en los sondeos también se ve reflejado en el conteo rápido.

Keiko Fujimori es una lideresa, según la mayoría de peruanos

Keiko Fujimori es una lideresa, según la mayoría de peruanos

LOS VENCEDORES

Quienes lograron una votación uniforme en las diferentes jurisdicciones fueron Keiko Fujimori y PPK, quienes, además, lograron así poner el mayor número de legisladores en el hemiciclo. Cabe indicar que estas cifras al detalle de GFK, con pequeñas diferencias, se repiten en los conteos de Ipsos Perú y CPI. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...