Juan de la Puente: “La guerra sucia continuará”

Diversos analistas políticos se pronunciaron tras los primeros resultados a boca de urna y luego del conteo rápido de votos y aseguraron que en la segunda vuelta seguirá la guerra sucia que se vio en la primera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Analista político habló sobre segunda vuelta
Analista político habló sobre segunda vuelta

Según el analista político Juan de la Puente, quien pase a la segunda vuelta luchará fieramente con el fujimorismo para ganar la presidencia.

“La segunda vuelta, sea como fuese, va a ser una guerra sucia entre los candidatos, una continuación de la guerra política que hemos tenidos todos estos años entre candidatos”, indicó De la Puente.

En tanto, el ex jefe de la ONPE, Fernando Tuesta Soldevilla, dijo que en estos comicios la izquierda ha logrado posicionarse y eso es un mérito, sin embargo, aún faltan muchas cosas para cohesionarse con miras a su desempeño como fuerza política.

Tuesta dijo que respecto a Pedro Pablo Kuczynski el hecho que haya apoyado a Keiko en el 2011 le puede pasar factura.

Aseguró, no obstante, que Kuczysnki tiene el mérito de haberse planteado el objetivo de llegar a Palacio de Gobierno en el último tramo de su carrera política y haber formado con mucho esfuerzo una organización política propia, conformada en parte por tecnócratas.

Tuesta, sin embargo, consideró “digno de reconocimiento” que en estos comicios Verónika Mendoza haya “catapultado” de manera significativa a la izquierda peruana, que en términos políticos y electorales estaba “desaparecida” desde hace mucho tiempo en el país.

LA CORRUPCIÓN

A su vez el analista político Luis Benavente sostuvo que las elecciones 2016 han reafirmado el compromiso ciudadano con la democracia. Asimismo, indicó que el Perú actualmente mantiene un crecimiento económico, incluso por encima del promedio regional, y existe un mayor bienestar y oportunidades entre la población, la insatisfacción ciudadana hacia la clase política se debe al problema de la corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...