Stephen Hawking y Mark Zuckerberg juntos en proyecto espacial

El físico teórico y el creador de Facebook se unen para un ambicioso proyecto de gran importancia para la humanidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Stephen Hawking y Mark Zuckerberg
Stephen Hawking y Mark Zuckerberg

Stephen Hawking y Mark Zuckerberg estarán en la misión “Breakthrough Starshot” que tiene como objetivo conocer más sobre un aspecto galáctico.

MIRA ESTO: Aplicación de la NASA grabó extraterrestre desde su agencia espacial

Debido al aniversario 55 de la hazaña de Yuri Gagarin, el primer hombre en salir al espacio, el científico contará con apoyo del multimillonario Yuri Milner y el joven empresario de la red social.

La iniciativa ha sido creada con el fin de buscar el sistema Alfa Centauri, ubicada a unos 4.37 años luz de distancia.

El proyecto cuesta 100 millones de dólares y usará una tecnología de pequeñas naves llamadas “nanocrafts” que son impulsadas con velas y haces de luz disparados desde la Tierra.

elpopular.pe

Ello llevará consigo las cámaras y GPS para buscar planetas habitables en el universo, así como otros rastros: vida extraterrestre.

“Por primera vez en la historia humana, no podemos hacer más que mirar a las estrellas, podemos llegar a ellas.”, comentó Milner

“La Tierra es un lugar maravilloso, pero podría no durar para siempre. Tarde o temprano tenemos que mirar a las estrellas.”, expresó Stephen.

¿CÓMO SERÁN LAS NAVES?

El anuncio reiteró que las diminutas naves alcanzarán un 20 por ciento de la velocidad de la luz. Así se podría alcanzar al Alfa Centauri, pues es un planeta similar a la nuestra.

“Con los rayos de luz, velas de luz y la nave espacial más liviana jamás construida podremos lanzar una misión a Alfa Centauri dentro de una generación.”, aseguró el astrofísico.

El programa estará encabezado por Pete Worden, exdirector de la NASA Ames Research Center, entre científicos e ingenieros de talla mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...