Corredor Azul: usuarios denuncian ausencia de buses en los dos corredores (VIDEO)

Usuarios señalaron que no tenían información de la medida de suspensión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de un comunicado, el MEF explicó que luego de haber sometido a revisión los contratos de concesión de los Corredores Complementarios se emitió una opinión favorable a 18 de ellos. 

Otros seis contratos no recibieron la opinión favorable debido a que no subsanaron las observaciones emitidas en enero de este año o remitieron las adendas fuera de plazo.

Dichas observaciones, precisa el MEF, fueron por el uso de recursos públicos y de contingencias fiscales en desmedro de la comuna limeña, y de manera incompatible con concesiones otorgadas bajo la modalidad autosostenible. 

Por ejemplo, señalan la falta de establecimiento del inicio de la etapa de operación, la no identificación de la fuente de ingresos del proyecto (tarifa al usuario) a pesar de establecerse el pago al concesionario, pagos de la MML al concesionario al concluir el plazo de la concesión, entre otros. 

No obstante, dicha cartera del Ejecutivo aclaró que la anulación de los contratos fue realizada por la Municipalidad de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...