Poder judicial: Ocho años y seis meses de pena efectiva para "bujieros"

Fueron capturados tras asaltar un vehículo en el cercado de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serán trasladados a un penal de la capital
Serán trasladados a un penal de la capital

Rosario Aronés C.

@RaCnova

En un proceso por flagrancia, el Juzgado Penal Colegiado de Lima condenó a ocho años y seis meses de pena privativa de libertad a Miguel Ángel Vallenas Huapaya y Gian Marcos Vásquez Izarra por asaltar con bujías a un automóvil que circulaba por las intersecciones de los jirones Ancash y Wari cerca de la zona conocida como la Huerta Pérdida en el Cercado de Lima.

 MIRA ESTO: Chimbote: Dictan dos meses de prisión para vigilante de hostal

El Juzgados les impuso además el pago de dos mil soles de reparación civil que deberán abonar de manera solidaria a favor de la agraviada.

El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de hurto agravado en grado de tentativa que se le acusa a los delincuentes. 

Los dos delincuentes fueron detenidos el pasado 29 de enero por el Escuadrón Verde Terna,  luego de que rompieran las lunas del vehículo y hurtaran las pertenencias de la pasajera Victoria García Reyes y en su poder se les encontró tres bujías y un arma punzocortante en forma de T, 540 soles que despojaron a García Reyes.

VEA ESTO: Edith Tapia sufre robo a una cuadra de su casa en Surquillo

El juzgado, integrado por Lisdey Bueno Flores (directora de debates), Nayko Coronado Salazar y Doly Herrera López, impuso la referida pena tras considerar el testimonio acusatorio de la agraviada, las actas de registro e incautación personal a los acusados y las contradicciones en las declaraciones de estos.

La sentencia se emite a poco más de dos meses de ocurrido los hechos, en contraste con los más de 12 meses que habría durado con el proceso tradicional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...