AFP: A partir del lunes 16 de mayo afiliados podrán retirar el 95.5% de su fondo

Así lo señaló jefe de la SBS tras presentar el manual para retiro de fondos de AFP, que servirá para personas mayores de 65 años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Retiro será para las personas mayores de 65 años previa capacitación
Retiro será para las personas mayores de 65 años previa capacitación

El fondo acumulado en las AFP podrá ser retirado por los mayores de 65 años que no estén jubilados desde el lunes 16 de mayo, anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, SBS.

El superintendente Javier Poggi dijo que las personas mayores a 65 años tendrán tres opciones: retirar hasta el 95,5% de su fondo, elegir una modalidad de pensión con todo su fondo, o una combinación de ambas opciones (retirar una parte y tomar una pensión con el resto).

MIRA ESTO: En julio sale sétima lista para devolución del Fonavi

Estas personas serán asesoradas sobre los casos en que se perdería la garantía estatal, el seguro de invalidez,  el seguro de sobrevivencia, acceso de prestaciones de salud, etc.

Según detalló Poggi, este tiempo servirá para que las AFP, tengan tiempo suficiente para brindar la información necesaria a sus afiliados y de está manera las personas puedan tomar una decisión correctamente informados sobre sus fondo de pensiones en las AFP. 

Asimismo los afiliados tendrá siete días útiles para  evaluar la documentación recibida y tomar una decisión debidamente informado, sobre el futuro de su aportes en las AFP. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...