San Juan de Lurigancho: “No habrá marcha atrás en construcción de Hospital”, aclaró alcalde (FOTOS)

Esto después de protesta de un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho que se oponen a la construcción de un Hospital en la zona de Montenegro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“No hay marcha atrás”, así lo afirmó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, al referirse a la construcción de un moderno hospital de nivel III en la zona de Enrique Montenegro y que será para el beneficio de todos los vecinos

La autoridad distrital sostuvo que tras realizarse una mesa de trabajo entre la Superintendencia de Bienes Nacionales, COFOPRI, Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se logró conseguir el presupuesto de más de 154 millones de soles para iniciar la construcción del hospital.

MIRA ESTO: Pobladores protestan por construcción de hospital

Aclaró que el terreno de 28 mil 224 metros cuadrados donde se prevé construir el hospital de cuatro niveles y un quinto nivel donde funcionará un helipuerto pertenece a Bienes Nacionales.

Es importante precisar que la población de San Juan de Lurigancho se encuentra dividida ya que aunque un gran sector de la población mostraron su apoyo al alcalde Juan Jimenez con una marcha por la zona, otro grupo de vecinos realizó un plantón exigiendo se respeten las áreas verdes. 

Vecinos exigen priorizar en salud de pobladores.

Vecinos exigen priorizar en salud de pobladores.

BENEFICIARA A POBLACIÓN

Asimismo, indicó que el único hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en Canto Grande desde el 2010 no se da abasto debido a la creciente demanda de los servicios de salud por parte de la población, por lo que urge la construcción de un nuevo y moderno hospital. 

“Los pobladores no solo se verían beneficiados con un moderno hospital sino también con la construcción de una área deportiva entre Motupe y Montenegro la cual comprende dos losas deportivas y una cancha con césped artificial con su respectiva iluminación”, recalcó .

ABIERTO AL DIALOGO 

El alcalde aseguró que en todo momento existió un diálogo constante con los vecinos de Montenegro que cuestionan la edificación de este megaproyecto. Sin embargo aclaró que está dispuesto volver a reunirse con los dirigentes para llegar a una solución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...