Maltrato animal: envenenan con pollo a la brasa a 12 perros y 2 gatos

Hace un mes un grupo de hampones robó una cabina de internet a pocos metros del parque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos indignados exigen investigación
Vecinos indignados exigen investigación

Yolanda Maldonado

Fotos: Jeny Valdivia

Nerón era un perro guardián de cinco años de edad que cuidaba el parque número 3 de la Urb. Alameda de Ate, en el distrito de Santa Anita.

LEA MÁS: Salud: extraño mal obliga a colegio de SJM suspender sus clases

La madrugada de ayer la mascota de Dora Acosta, dueña de una ferretería, junto a 11 perros guardianes más y dos gatos fueron envenenados por una banda de delincuentes.

Una perrita llamada Micaela fue auxiliada a tiempo por su dueña Gladys Tolentino Trinidad, quien la llevó a una veterinaria, donde pudieron salvarle la vida.

POLLO A LA BRASA

Rocío Canchari Janampa, dueña de la perrita Princesa y los gatos Domingo y Minna, fue quien a las 5:00 de la mañana de ayer se dio cuenta de lo ocurrido.

“Salí de mi casa y vi a mi Princesa tiesa en el piso. Intenté reanimarla, pero ya era tarde. Mis dos gatos también estaban muertos”, dijo.

Precisó que salió a pedir ayuda a sus vecinos y se dio cuenta de que sus mascotas también habían sido envenenadas. “Encontramos en el parque las bolsas con pollo a la brasa envenenados”, sostuvo.  

TEMEN ROBOS

Los vecinos se encuentran atemorizados, pues dicen que la matanza de sus mascotas fue planificada para cometer diversos asaltos en la zona. “Acá no había asaltos, pues los perros nos alertaban de personas extrañas. Con esta matanza, los delincuentes tienen el campo libre”, dijo Rocío Canchari. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...