Gerson Gálvez Calle: “Caracol” cayó con nuevo rostro

Se hizo algunos cambios en su cara para no ser reconocido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caracol estaba en un centro comercial de Colombia al momento de su detención
Caracol estaba en un centro comercial de Colombia al momento de su detención

María Aybar

El delincuente más buscado y sanguinario del país, Gerson Aldair Gálvez Calle (33) “Caracol”, acusado de ser el cabecilla de una banda criminal implicada en la mafia de envío de droga por el puerto del Callao y de desatar el baño de sangre en el primer puerto, fue detenido la tarde de ayer en Medellín, Colombia.

LEA MÁS: Miss Perú 2016: productora del certamen arremetió contra Jessica Newton (VIDEO)

La policía de ese país, en un trabajo coordinado con los detectives de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, logró su detención cuando se desplazaba junto a un ciudadano ecuatoriano en un centro comercial.

El hombre cuya cabeza tenía el precio de 500 mil soles, luce más delgado, se ha implantado cabello, tiene la barba y el bigote crecido. También se habría hecho una cirugía en la nariz, lo que cambió su fisonomía.

Según información del director de la Policía Nacional, Vicente Romero, Caracol, delincuente de alta peligrosidad, violento y agresivo, llegó el 23 de marzo a Ecuador. Luego viajó a Panamá y se instaló en Medellín el 23 de abril. 

CON GUARDAESPALDAS

Según trascendió en fuentes policiales, el hombre estaba resguardado por un grupo de ecuatorianos, que vienen siendo investigados.

El acompañante de Gálvez Calle es interrogado por los agentes con la finalidad de establecer dónde estaba instalado tras su llegada a Colombia.

Caracol con notificación roja de la Interpol, será traído a Lima para que responda a las autoridades judiciales, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y crimen organizado.

LíDER DE BARRIO KING

Como es público, la policía lo sindicó como cabecilla de la red de Barrio King, dedicada a cometer diversos delitos como robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas, reglaje y sicariato en Lima y Callao.

Tras la detención de Gerson Gálvez Calle, que en octubre del 2014 salió en libertad del penal Sarita Colonia, donde lo consideraban el rey, porque tenía “su padrino”, estuvo liderando la mafia de envío de droga al extranjero.

En un buen momento coordinó con el encarcelado Gerald Oropeza, con quien peleó por discrepancias y ordenó matarlo, así como también habría sido el autor intelectual del crimen de Wilbur Castillo. p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...