Alberto Fujimori: TC rechazó pedido para anular condena de 25 años (VIDEO)

Esta mañana se declaró improcedente el pedido de Alberto Fujimori para anular condena de 25 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

El padre de Keiko Fujimori no quedará absuelto por ser coautor de los atentados de La Cantuta y Barrios Altos.

VEA MÁS: El dardo de Verónika Mendoza contra Alberto y Keiko Fujimori

El exmandatario exigió un pedido de habeas corpus para anular la pena de 25 años de prisión que tiene por las desapariciones de estudiantes.

De acuerdo con Alberto, la sentencia habría sido digitada por el juez supremo César San Martín antes de que el acusado pueda defenderse, violando el proceso.

Fujimori se basa en la información obtenida de los correos personales entre el doctor San Martín y otros colaboradores en donde el primero le hace consultas a otras personas.

El expresidente se defiende y dice que la muestra “es una violación al principio de presunción de inocencia y de imparcialidad del juzgador”.

El japonés sostuvo que de no ser por esa filtración, tildada como “ilegal” por el mismo César San Martín, él no podría pedir la anulación del juicio.

El exmandatario asegura que los correos que se filtraron a la prensa por “algún seguidor de los Wikileaks” le han permitido refutar al llamado “Juicio del Siglo”.

“Se ha desenmascarado que la verdad no es así, pues (el fallo) adolece de gravísimas infracciones constitucionales.”, sostuvo.

DEUDOS DE CANTUTA Y BARRIOS ALTOS

Familiares de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos, así como organizaciones de derechos humanos, levantaron su voz de protesta hace un mes por la condena a Fujimori.

Ronald Gamarra, abogado de los deudos de ambos casos, indicó que el TC tuvo que rechazar el pedido del expresidente del Perú.

"Este tribunal se pronunciará denegando la demanda en razón de los argumentos que hemos escuchado. Me parece bien que Fujimori vaya a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la cual quiso alejar al país, tendrá la justicia que su caso requiere.", sostuvo en ese entonces.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...