Verónika Mendoza: “El Perú retrocede por el nuevo Código Penal”

Verónika Mendoza emitió su opinión frente al nuevo código penal sobre el derecho de las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza rechaza nueva ley
Verónika Mendoza rechaza nueva ley

La congresista indicó que el dictamen a someterse a votación en el Pleno del Congreso el próximo jueves, pone en riesgo a las féminas del país.

VEA MÁS: Verónika Mendoza dijo esto sobre personas que votarán por Keiko Fujimori

“Esta semana en el Congreso se vio la propuesta de nuevo Código Penal, lamentablemente cargado de inconsistencias. Lo peor de todo es lo que se vendría para las mujeres.”, sostuvo la excandidata presidencial del Frente Amplio.

A través de su cuenta de Facebook, la cusqueña no se mostró conforme con la sanción que implica a mujeres que abortan tras haber concebido contra su voluntad.

El nuevo código penal implica a que las víctimas cumplan 50 jornadas de trabajo comunitario, según la ley, podría hacerse efectiva en el país.

"En lugar de avanzar, parece que retrocediéramos siglos atrás: mientras en el mundo y países vecinos se despenaliza el aborto, aquí en nuestro país se quiere aumentar las penas para las mujeres víctimas de violación que deciden interrumpir el embarazo, ¡se pretende que hagan trabajo comunitario!"

Otro de los puntos que rechazó fue la sanción “menor” que reciben los ladrones al cometer un crimen.

"Y para el violador se mantienen penas menores a las del robo. En nuestro país violar a una mujer no es tan grave como robar... No permitamos que este Código penal se apruebe así".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...