Cusco: Sujetos pintan con spray muros incas

También dañaron paredes de casonas coloniales en el Centro Histórico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desconocidos realizaron ocho pintas en muros pétreos ubicados en el Centro Histórico del Cusco. Las pintas con pintura spray habrían sido realizadas la noche del último domingo y la madrugada del lunes.

TAMBIÉN LEE: ave originó el despiste del avión Peruvian Airlines (FOTOS)

Las pintas, en las que se aprecia la palabra "Koyos 16" se realizaron en muros incas y casonas coloniales de las calles Siete Culebras, Triunfo, Palacio, Santa Catalina Ancha y la Cuesta de San Blas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco interpuso la denuncia penal ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Cusco, que tras la investigación identificará a los responsables de este atentado de lesa cultura. 

Asimismo, se han visualizado las cámaras de video vigilancia existentes en la zona. Se aprecia a una pareja merodeando en la zona, por lo que se presume que serían los responsables de las pintas.

El subdirector de Patrimonio del ente cultural, Marco Marcés, informó que en lo que va del año se registraron más de 15 atentatos a muros líticos de las épocas inca y colonial en la ciudad del Cusco. Escolares iniciaron campaña de limpieza de los muros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...