Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional publicó resolución de ex presidente

Fueron seis magistrados que declararon infundado Habeas Corpus que buscaba anular condena del ex mandatario

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Continuará recluído en la Base de la Diroes
Continuará recluído en la Base de la Diroes

Rosario Aronés C.

@RaCnova

El Tribunal Constitucional emitió ayer la resolución del fallo que rechazó por mayoría el recurso de Habeas Corpus que interpuso el ex presidente Alberto Fujimori para anular su condena de 25 años de prisión que se le impuso por el delito de homicidio calificado y secuestro agravado.

MIRA ESTO: Alberto Fujimori: PPK firmará ley para que cumpla condena en su casa (VIDEO)

La decisión de los magistrados se dió a conocer el miércoles pasado, pero aún no había salido la resolución que fue notificada recién hoy a las partes.

En el Habeas Corpus presentado por el abogado del ex mandatario, William Paco Castillo solicitaba al TC que se le anule la condena que se le impuso por el caso de los Barrios Altos y la Cantuta alegando que por los delitos que se le sentenció eran comunes y no de lesa humanidad, pero se lo rechazaron.

TAMBIÉN VEA: Alberto Fujimori: "No estoy conforme con la sentencia"

Pero los magistrados Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Oscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa Saldaña Barrera concluyeron que en la demanda no había elemento nuevo para considerar que se había afectado el debido proceso durante el juicio a Fujimori.

Sin embargo, el magistrado José Sardón es el único que declaró fundado el recurso de Habeas Corpus a favor de Fujimori y el miércoles pasado pidió tiempo para redactar su fallo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...