Salud: consumir mucha sal podría generar hipertensión arterial

Cuidado con la cantidad de sal que consume al día, porque podria incrementar problemas de hipertensión arterial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si eres de las personas que siempre le echa sal a la sopa o guiso pues preocúpate porque el consumo excesivo de este condimento puede ocasionar que sufras hipertensión arterial.

Con motivo de la Semana de Prevención de la Hipertensión es necesario que la población tome conciencia de no consumir demasiada sal porque puede ocasionar graves problemas como la hipertensión arterial, que es la principal causa de enfermedades cardiovasculares,  indicó la nutricionista Nefi Mendoza, de Solidaridad Salud de Lince.

LEA MÁS:  sepa cuál es el peligro que se expone al automedicarse

“El consumo excesivo de sodio es uno de los factores en el desarrollo de la hipertensión arterial. Aunque se recomienda no esperar que se desarrolle este problema, es necesario reducir el consumo de este insumo, aunque la presión arterial siga siendo normal, esto puede disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión a futuro”,

Según la especialista otras consideraciones importantes son: mantener una alimentación saludable, mantener un peso corporal ideal, realizar ejercicio físico, controlar el estrés y la cantidad de ácidos grasos insaturados (buenos) en la dieta.

Igualmente se debe ingerir alimentos ricos en calcio, en magnesio y en potasio como medidas de protección contra la hipertensión. Y para las personas que ya tienen hipertensión y evitar el sodio en su dieta como las sopas de sobre, alimentos enlatados, salsas comerciales, cereales dulces y salados, embutidos (como jamón, jamonada, chorizo, hot dogs).

“El sodio en condiciones ideales, la cantidad mínimo debe ser de unos 1500 miligramos (mg) diarios. Esto es menos de 1 cucharadita de sal de mesa", agregó.

DATOS:

* Los cubitos de caldo de carne y el bacalo salado son los productos que aportan más sodio al organismo. En 100 gramos el primero tiene 16982 mg. y el segundo posee 8100 gramos de sodio de sodio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...