Terrorismo: Incautan armas y ropa a Sendero

Se halló laptop y USB con información clasificada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pertrechos hallados en caletas.
Pertrechos hallados en caletas.

Por: María Aybar

Fuerzas combinadas de la Policía y de las Fuerzas Armadas incautaron explosivos, pertrechos militares y prendas de vestir a terroristas de Sendero Luminoso que tenían la intención de atacar a las fuerzas del orden que patrullan el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

La información brindada por los pobladores de la zona, así como de los colaboradores eficaces fue determinante para la operación.

Los objetos fueron encontrados en diez escondites a cuatro metros bajo tierra indicó el general PNP José Baella, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

MIRA ESTO: rescatan a 50 perros de la calle (FOTOS)

Dichos escondites, llamados también caletas o reservas, estaban ubicados en la zona de Echarati, provincia cusqueña de La Convención.

“Se hallaron 49 cartuchos de dinamita, 20 envases de plástico acondicionados como explosivos cazabobos, además de pertrechos militares como cintas portamuniciones y materiales para la confección de prendas de vestir”, anotó el jefe policial.

También se encontró un impulsor de granadas RPG robado al Ejército, así como un detector de minas sustraído el año 2012 a la citada institución.

Baella agregó que durante la operación conjunta “Caleta II 2016” también se hallaron las pertenencias de Marco Antonio Quispe Palomino, alias “Gabriel”, abatido en el 2013. Las fuerzas del orden hallaron igualmente una computadora portátil marca HP, una impresora y una dispositivo USB.

“En el USB esperamos encontrar información que nos ayude a  capturar a los cabecillas terroristas José y Raúl” destacó el General Baella.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...