Homicidio: Asesinan a estudiante por resistirse a robo

Inseguridad ciudadana sigue campeando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre exige justicia
Padre exige justicia

Por: Joel Robles

En cualquier calle, avenida, pasaje o recoveco de Lima la muerte espera a la vuelta de la esquina. Ayer la inseguridad ciudadana cobró una nueva víctima.

Le tocó el turno al estudiante de diseño Jesús Fabrizio Román Rochabrun (18), asesinado de dos balazos en la cabeza por defender a su enamorada de un robo en San Borja. El hecho de sangre ocurrió pasada la media noche.

Román Rochabrún había salido de sus clases de Diseño de Videojuegos y entretenimiento digital en el instituto Toulouse Lautrec y estaba acompañando a su enamorada Valeria Mora Baca a su domicilio.

En esos momentos fueron interceptados por tres delincuentes a la altura de la cuadra 2 de la calle Bartolomé Bermejo.

MIRA ESTO: Acribillan a dos jóvenes en San Martín de Porres

Román Rochabrún salió en defensa de su enamorada a quienes los delincuentes estaban despojando de sus pertenencias. Uno de los criminales enfurecido porque no podía llevarse los objetos de la muchacha, disparó a Román a sangre fría.

 Luego del ataque los criminales salieron corriendo y fueron recogidos por un auto negro. Aunque versiones policiales dan cuenta que los asesinos escaparon en una motocicleta lineal.

La víctima fue trasladada a la clínica Internacional en San Borja donde estuvo luchando por su vida hasta las 4:30 de la mañana, cuando falleció.

Jesús Román planeaba complementar sus estudios de diseño con ingeniería de sistemas y desarrollar videojuegos que no fomentaran la violencia.

La familia del fallecido pidió una rápida investigación y que la policía analice una cámara de seguridad cercana al lugar del asesinato.

" Le han arrebatado la vida a un joven que se abría camino, hasta cuando estudiantes inocentes serán ultimados en las calles sin que nadie haga nada", dijo el padre del occiso, Félix Román.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...