Huánuco: Nueve meses de prisión para descuartizador

Juzgado le abrió proceso por el delito de feminicidio agravado en agravio de su pareja

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue trasladado al penal de Potracancha de Huánuco
Fue trasladado al penal de Potracancha de Huánuco

Rosario Aronés C.

@RaCnova

El  juez de Investigación Preparatoria Transitoria de Amarilis en Huánuco,  Leonardo Alipázaga Rivera dictó nueve meses de prisión preventiva para Shilton Ventura Céspedes, acusado presuntamente de asesinar y descuartizar a su conviviente Dionicia Robles Santillán ocurrido en el interior de su vivienda, el pasado 9 de mayo.

MIRA ESTO: Arequipa: 35 años de cárcel a 'Descuartizador de la maleta'

El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, en agravio de Dionicia Robles Santillán.

elpopular.pe

Además existen pruebas como la confesión del acusado y el examen psicológico practicado al imputado, cuyo resultado revela que este tiene una personalidad con rasgos disociales y frialdad emocional

Esta medida fue dispuesta por existir peligro de fuga, peligro procesal, no tener domicilio ni trabajo conocido y la pena que le puede recaer es de superior a los 25 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal.

TAMBIÉN VEA: El descuartizador se queda solo con su ropa

En su acusación la Fiscalía, indica que Ventura Céspedes, tras degollar a su pareja en su domicilio ubicado en el Centro Poblado de Llicua-Amarilis, cercenó el cuerpo de su víctima y lo escondió en su casa. 

elpopular.pe

Parte del cuerpo fue hallado debajo de la cama y otro en una tina, mientras que la cabeza de la víctima aún no ha sido encontrada. Pero el acusado aseguró que la arrojó en un balde al río Huallaga.

El presunto feminicida fue internado en el penal de Potracancha de Huánuco, luego de ser puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...