Medio ambiente: reciclar correctamente los desechos es muy importante

Los contenedores se pueden diseñar e instalar en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El reciclaje ayuda a que vivamos con menos contaminación
El reciclaje ayuda a que vivamos con menos contaminación

En el Día Internacional del Reciclaje, 17 de mayo, es importantísimo que las personas sepan cómo clasificar sus desechos y la importancia que tiene recuperarlos. 

Por eso, es fundamental en el reciclaje distinguir correctamente los colores para hacer una separación correcta de todo aquello que queramos destinar a esta actividad. 

LEA MÁS: Venezuela: Multitud saquea mercado mayorista de Maracay

Estos colores del reciclaje los podremos ver generalmente en los contenedores y papelera de reciclaje que nosotros mismos podemos diseñar en casa.

COLOR AZUL: en este contenedor se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que podremos encontrar en envases de cartón como cajas o envases de alimentos, periódicos, revistas.

COLOR AMARILLO: en este se deben depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentación o bolsas. Las latas de conservas y de refrescos también tienen que depositarse en estos contenedores.

COLOR VERDE: en este contenedor se depositan envases de vidrio, como las botellas de bebidas. Importante no utilizar estos contenedores verdes para cerámica o cristal, ya que encarecen notablemente el reciclaje de este tipo de material.

COLOR ROJO: estos contenedores son muy útiles y uno de los que evitan una mayor contaminación ambiental. Se depositan desechos peligrosos como baterías, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...