Municipalidad de Lima: cancelarían brevetes a choferes que agredan a inspectores

Se han producido 115 casos de agresiones contra fiscalizadores de tránsito

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A la fecha han ocurrido 115 casos de agresiones contra inspectores de tránsito
A la fecha han ocurrido 115 casos de agresiones contra inspectores de tránsito

En vista de que se elevan los casos de agresiones contra inspectores de tránsito, la Municipalidad de Lima planteó la posibilidad de cancelar los brevetes a los choferes de transporte público que agredan a los fiscalizadores ediles.

LEE TAMBIÉN: estudiante de 18 años fue asesinado por delincuentes

Así lo dio a conocer el gerente de Fiscalización de la comuna de Lima, Eduardo Osterling, que consideró que las personas que agreden a los inspectores municipales, no deberían manejar un vehículo y sí tendrían que someterse a una evaluación psicológica. 

Por eso la Gerencia de Transporte Urbano  (GTU) de Lima  está elaborando esta propuesta, para presentarla por escrito a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

115 CASOS DE AGRESIONES

Reveló que a la fecha se han producido 115 casos de agresiones contra los inspectores de tránsito en la ciudad. Entre ellos, figura el caso de Luis Miguel Díaz Jorge, que fue denunciado ante el Ministerio Público por golpear al fiscalizador municipal que lo intervino por circular con placa falsificada.

"Espero que la Fiscalía aplique la figura de flagrancia, porque los inspectores son también autoridad municipal, tienen resolución como inspectores y no se les puede agredir", expresó Osterling.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...