NASA descubre agujero negro en hermosa galaxia espiral (FOTO)

La galaxiaNGC 6814 tiene un centro luminoso y ramificaciones de materia oscura que serían producto de la actividad de un agujero negro de tamaño colosal.

El telescopio Hubble captó más de cerca a galaxia NGC 6814

Un agujero negro, considerada como las regiones más extrañas del universo, parece hallarse oculta en una hermosa galaxia en forma de espiral, informó la NASA.

MIRA MÁS: NASA: expertos confirman existencia de oxígeno en Marte

El descubrimiento es una nueva proeza del telescopio Hubble, que puso su particular mira en la galaxia NGC 6814, que posee atractivos centros luminosos y está rodeado por una ramificación de materia oscura.

La NASA sostiene que esta galaxia tiene un núcleo muy brillante, por encima del rango que ha visto en este tipo de constelaciones, por lo que la ha considerado como una galaxia Seyfert. Este tipo de cúmulos estelares tienen el núcleo activo y son grandes fuentes de radiación de rayos X.

La galaxia NGC 6814 es una obra de arte a simple vista: un centro luminoso potente que enceguece se ve cuestionado por estrellas que en orden espiral parecen ir en dirección a dicho centro o salir de él.

La apreciación es de consideración para la NASA, pues cree que esta galaxia oculta un agujero negro.

Este hoyo supermasivo poseería una masa de unos 18 millones de veces del sol: es un verdadero monstruo.

Pero así como es capaz de consumir materia, para la NASA este agujero negro de dimensiones colosales ha dado vida a bellas estrellas azules, que se esparcen por todos los lados de la galaxia espiral.