Contaminación ambiental: Chile alberga la ciudad más dañina de América Latina

La OMS lanzó la alerta al país sureño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas en esa ciudad corre  grave peligro
Las personas en esa ciudad corre grave peligro

La Organización Mundial de la Salud reveló que el país sureño, Chile, cuenta con la ciudad que tiene el aire más contaminado, ya que según los expertos, existen muchas partículas sólidas en su aire.

LEA MÁS: Dragon Ball Super: conoce qué pasó en el episodio 43

Se trata de un estudio realizado a decenas de ciudades, donde se destacó a la localidad de Coyhaique, como el caso de contaminación más grave, contando con sustancias y compuestos químicos en el aire, muy por encima de los estándares normales.

La mayor concentración de las partículas dañinas se encuentran en la mencionada ciudad ubicada al sur de Chile, que es la capital de la región de Aysén.

El citado estudio reveló que la ciudad cuenta con 64 microgramos por metro cúbico de contaminación anual, esto sería seis veces más de la cantidad considerada 'tolerable' por la OMS.

Entre las sustancias encontradas tenemos: sulfato, nitrato y el carbono negro en polvo, que es aspirado por los ciudadanos, además la crema de la leña húmeda es considerado el principal contaminante.

Hace un año, el título de la ciudad más contaminada era ganado por La ciudad de Salvador de Bahía ubicada en Brasil, pero esta vez la peor se encuentra en Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...