San Marcos: Estudiantes anuncian vigilia y marcha

Después que compañero de estudio resultará herido de bala en un asalto a unas cuadras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes de Economía anuncian vigilia para hoy por compañero baleado
Estudiantes de Economía anuncian vigilia para hoy por compañero baleado

Indignados y cansados de tantos robos por los alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, jóvenes estudiantes se unen y anuncian una vigilia por su compañero herido de bala y una marcha para exigir a las autoridades mayor seguridad. 

Según denunciaron los estudiantes, los robos en los alrededores a la Universidad de San Marcos, son comunes y muchos han sido víctimas de la inseguridad en la zona, por la poca presencia policial en la zona. 

MIRA ESTO:  balean a estudiante cerca a universidad UNMSM

"lamentablemente no es la primera vez que ocurre estos hechos, diariamente sufrimos de robos y no hay presencia policial en la zona, solo el día de hoy podemos ver algunos policías esto por la presión de la prensa", dijo Andres Trujillo representante de los estudiantes.

La vigilia se realizará desde las 3 de la tarde en la puerta 4 de la Universidad, donde amigos y compañeros de Michael Antoni Solis Marques, se reunirán para protestar y exigir a las autoridades mayor seguridad y presencia policial. 

LEE TAMBIÉN: Velan restos de escolar asesinado en la Recoleta (VIDEO)

Asimismo anunciaron que ya se encuentran en conversaciones con la Juntas vecinales de la zona para realizar una marcha en los próximos días, ya que los vecinos del lugar también se ven afectados por los asaltos y robos al paso. 

"Aún no tenemos la fecha pero ya estamos conversando para realizar una marcha masiva con los estudiantes y vecinos, ya no podemos seguir con esta situación", agregó Trujillo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...