Defensor del Pueblo: Candidatos no alcanzaron los votos necesarios y se frustró elección

Comisión Especial del Congreso tiene diez días para convocar a nueva elección

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ninguno de los candidatos alcanzó los 87 votos
Ninguno de los candidatos alcanzó los 87 votos

Debido a que los candidatos Eduardo Vega Luna y Gastón Soto Vallenas no alcanzaron los votos necesarios, anoche se frustró en el Congreso de la República la elección del Defensor del Pueblo. De acuerdo al reglamento, para ser electo en el cargo se requerían 87 votos.

LEE TAMBIÉNKeiko Fujimori: Millonaria portatil acompañó recorrido en Puno

El orden de la votación se estableció por sorteo. En primer lugar Vega Luna alcanzó 59 votos a favor, 6 en contra y 46 abstenciones, mientras que Sotos Vallenas 62 a favor, 6 en contra y 47 abstenciones.

La Comisión Especial del Congreso tiene 10 días para convocar a una nueva elección que determine el próximo encargado de la institución.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, lamentó la decisión del parlamento, sin embargo señaló que se han presentado dos pedidos de reconsideración de la votación. Sostuvo que  que antes de dar trámite a estos recursos, convocará a una reunión con la Junta de Portavoces para definir posiciones al respecto.

Por su parte el parlamentario Yonhy Lescano aseguró que los dos son finalistas y están en condiciones de alcanzar la función de defensor del Pueblo, lo que se debe asegurar el miércoles es el consenso necesario para alcanzar los 87 votos, de lo contrario no habría elección”.

Adelantó que su bancada Acción Popular-Frente Amplio brindará su respaldo al candidato con mayores posibilidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...