Ollanta Humala molesto con pobladores de Espinar por no hacer buenas obras (VIDEO)

Mandatario peruano se molestó con la provincia de Espinar por no haber invertido bien el presupuesto que reciben.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Humala sorprendió con llamada de atención a alcalde provincial de Espinar y pobladores
Humala sorprendió con llamada de atención a alcalde provincial de Espinar y pobladores

El presidente de la República, Ollanta Humala, regañó a la población del distrito de Condoroma de la provincia de Espinar, en Cusco, por no haber invertido de manera correcta el dinero del canon para hacer obras. La llamada de atención fue dura y dejó nerviosos a autoridades locales.

MIRA MÁS: Ollanta Humala dicta resguardo vitalicio para su familia

El mandatario se ofuscó cuando Manuel Salinas Zapata, alcalde provincial de Espinar, solicitó más dinero para ampliar los servicios del hospital, pues habría carencias. 

“La primera vez les dije. Tremendo palacio municipal, por lo menos empleen la mitad en un hospital, porque están pidiendo hospital”, respondió el presidente, que habría acudido a ese distrito para inaugurar algunas obras.

Humala cuestionó que no se sepa aprovechar el área y la infraestructura del palacio municipal, pues consideró que debería cederse una zona para ser empleada como hospital.

“Les apuesto que si entro a sus oficinas son más grandes que mi oficina. ¡Entonces pues! ¡¡Hagan algo así!! ¡Eso es, carajo, lo que tienen que hacer!  En vez de estar pidiendo más plata hagan obras con lo que tienen. Hay otras provincias que no tienen plata. Hay otros distritos que no tienen plata de canon”, expresó ofuscado.

El mandatario dijo en Cusco que es una de las regiones que consiguió mayores recursos de parte de Gobierno Central, y que Espinar, tan solo el 2015, recibió S/. 38 millones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...