Acoso juvenil: prohíben pantalones ajustados a estudiantes de Estados Unidos

Una propuesta del condado New Hanover, en el estado de Carolina del Norte, ha creado polémica a través de redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prohibición causó reacciones en redes sociales
Prohibición causó reacciones en redes sociales

La iniciativa #Policy8520 del Sistema de Escuelas Públicas de dicho lugar tiene como principal objetivo vetar el uso de “pantalones excesivamente apretados a menos que la parte posterior se encuentre cubierta en su totalidad por un vestido de la longitud adecuada”.

Después de que la junta escolar pidiera opiniones a través de Twitter y Facebook, las críticas de los medios de comunicación, alumnos y padres de familia no se hicieron esperar.

El surperintendente adjunto de las escuelas públicas del condado, Rick Holliday, explicó a los medios que la propuesta quiere abordar un “asunto que podría ser perjudicial para el ambiente de aprendizaje” como son “vestimentas que invitan a la intimidación, la atención no deseada, o distracciones en clase”. Sin embargo la comunidad educativa cree que la medida no es válida para evitar situaciones de acoso.

TAMBIÉN VEA: Marcha por la Igualdad y la Unión Civil

“Hay cosas más importantes en las que se centrarse, los pantalones elásticos no son la razón por la que los estudiantes no estén haciendo bien su trabajo en la escuela”, es alguna de las frases que se encuentra en Twitter.

elpopular.pe

Por su parte los alumnos opinaros que deben resolverse problemas realmente importantes, “como la falta de textos escolares y baños que se caen a pedazos”, y que si la medida quiere evitar situaciones de acoso, ello puede ocurrir sin importar la indumentaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...